Atrévete a soñar: una introducción al seminario de pre-conferencia de ISAAC

Atrévete a soñar: convirtiendo tus sueños en realidades futuras

17 de septiembre de 2020

Ponentes:

  • Diane Nelson Bryen, profesora emérita, Temple University
  • Maria Rivera, patóloga bilingüe del habla y lenguaje y representante regional de la empresa Prentke Romich/ Saltillo
 

El seminario web te presentará Atrévete a soñar: convertir los sueños en realidades futuras. Atrévete a soñar se presentará de forma bilingüe (inglés y español) como un seminaio previo a la conferencia de ISAAC en Cancún en 2021. Esperemos que esto lo atraiga a venir como un equipo (Soñador con discapacidad que usa CAA y Persona de Apoyo).

Atrévete a soñar comienza con un sueño, que se desarrolla a través de un proceso guiado y después, se comparte con el grupo. El proyecto, Atrévete a soñar no termina solo compartiendo el sueño con otros. Sino también, sigue un plan de acción para convertir ese sueño en una realidad futura.

Trabajando con su persona de apoyo, cada participante desarrolla objetivos impulsados por su sueño que pueden ayudar que su sueño se haga realidad. Los objetivos deben ser tanto positivos (que conduzcan a una parte del sueño más grande) como posibles (que se puedan lograr en un año como máximo). A través de la interacción, el objetivo de cada soñador se finaliza en función de ser positivo y posible, incluyendo (1) los recursos necesarios, (2) lugares importantes a los que ir y (3) las personas necesarias para ayudarlos a lograr el objetivo.

Trabajando con su persona de apoyo, cada soñador se compromete a implementar los primeros pasos en su plan de acción cuando regresen a casa. Esto incluye reunirse mensualmente con una persona que será su entrenador. Tendrán que identificar cómo se reunirán mensualmente, ya sea en persona o virtualmente por un período de un año.
Durante el seminario web, se presentarán breves viñetas de sueños y resultados preliminares tanto para el soñador como para la persona de apoyo.

Ven a Cancún en 2021 como equipo y experimenta el proceso de Atrévete a soñar.

Objetivos del seminario web: 

Los participantes,
A. Expresarán por qué los sueños son importantes para todos, incluyendo aquellos con discapacidad que usan CAA.
B. Describirán cómo un sueño claro puede ser desarrollado y se puede graficar, ilustrar y compartir.
C. Describirán cómo los sueños pueden convertirse en planes de acción que incluyan objetivos positivos y posibles, recursos y apoyos necesarios.
D. Identificarán los primeros pasos a tomar para convertir sus sueños en futuras realidades y enlistarán a un mentor que (a) crea en su sueño y (b) se comprometa a apoyarlos a hacer su sueño realidad.
E. Comentarán por qué el seguimiento es critic0 y se puede promover de manera presencial o a través de redes sociales, ej. Grupo de Facebook Go2Meeting, Zoom) para promover la implementación de los planes de los participantes.

Recursos:

Tenga en cuenta: las CEU de ASHA no están disponibles para este seminario web.

Printprint


x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield